lunes, 14 de enero de 2013

INTRODUCCIÓN GENERAL


En este texto que hoy ponemos a tu alcance, pretendemos se convierta en una ayuda para tus labores cotidianas ya que su contenido  ha sido elaborado con el fin de engrandecer tu aprendizaje sobre el tema de la lógica; con una redacción clara y accesible para que cada quien al leer su contenido construya su propio aprendizaje, propiciando comentarios, argumentos, con el fin de obtener juicios críticos y conclusiones.

El objetivo principal del trabajo es hacerle llegar al lector como se compone la lógica y su teoría de conocimiento. 

La función de la lógica es ayudarnos a mejorar nuestro razonamiento, proporcionarnos reglas que nos ayuden a evitar falacias, errores en la forma o estructura de nuestro pensamiento.

Espero el contenido sea de tu agrado y enriquezcas tus conocimientos sobre el tema ya mencionado. Además contiene vídeos e imágenes para que así mismo veas lo que pasa en la sociedad y observes ventajas y desventajas que esta tiene.

Tanto en la vida diaria, como, sobre todo en la investigación científica, el hombre debe muchos de sus éxitos o fracasos a la eficacia de sus argumentos(o razonamientos).
Cuando construye buenos argumentos, estos le permiten conocer mejor la realidad, en tanto que un mal argumento, con frecuencia le hace más largo el camino hacia el conocimiento verdadero.
En este tema veremos el razonamiento en sentido amplio, sus formas y clases para así poder comprender como funciona nuestros pensamientos, que a su vez se transforman en argumentos que pueden ser validos o no a la vez.

“Es un defecto muy común y bastante vulgar, presumir de lo que no se es y pensar ser tal.”

En este ensayo del tema del silogismo y por medio de la lectura podremos observar cómo hacer comparaciones entre dos opciones diferentes pero claras y reales las dos siempre en todo sentido.

De estas opciones plantearemos una conclusión que debe de referirse y aclarar los dos puntos de vista.

Un tema importante e interesante para aprender a diferenciar y ver que el cambio de palabras altera el significado, por tanto, hay que aprender a manejar bien nuestras ideas, diálogos para poder llegar a una conclusión lógica.

En el lenguaje cotidiano, el termino 'falacia' se usa para referirse a creencias equivocadas o razonamientos defectuosos. En lógica, el término se usa generalmente para designar un argumento técnicamente incorrecto, sobre todo si ese argumente reviste la apariencia de validez o aparenta atractivo.
Así pues, aquí entenderemos por falacia el argumento lógico que parece ser correcto, pero que, examinado más cuidadosamente, demuestra adolecer de incorrecciones. Si aprendes a reconocer falacias, esperamos que puedas también evitar ser engañado por las mismas.

A ciencia cierta “conocimiento” no tiene un significado cierto y preciso pero podemos dar una teoría de que el conocimiento es el saber de las cosas, la mayoría de las veces para esto se requiere cierta experiencia que se va adquiriendo a través de los años; experimentando, conociendo y estudiando para poder tener un alto criterio sobre “conocimiento”

En este ensayo distinguiremos la diferencia entre el saber y el conocimiento, entre lo más sobresaliente Tendremos cuatro estados subjetivos. Ignorancia, duda, opinión y certeza. En el desarrollo de la lectura especificaremos cada uno de ellos para su  mejor entendimiento.
Conoceremos la vía de la verdad que es la razón y la vía de la opinión que se conoce por los sentidos.

 En este trabajo académico podemos ver que la filosofía de la mente se basa o se ocupa de cuestiones relativas a los procesos mentales y su relación con el cuerpo humano, sobre todo con el cerebro.
A través de la filosofía podemos llegar a tener ciertos tipos de conductas que nos hacen pensar acerca de ellas e incluso poder llegar a cambiar de opinión en  ciertos aspectos y gracias a ello podemos ser seres humanos más razonables.



En este trabajo académico podremos observar diferentes formas de lenguaje (el humano, el animal, lenguajes formales)
De forma más concreta el lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (por secuencias sonoras, gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico.
El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, para señalar. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.




Este tema es muy complejo y detallado. En él encontraremos los siguientes temas y subtemas:
*Edad de Piedra.
*Edades Cobre y Bronce.
*Edad de Hierro.
Las Civilizaciones Antiguas y  sus Invenciones


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