domingo, 13 de enero de 2013

CONCLUSIÓN GENERAL




Podemos concluir que la lógica es la ciencia que se basa e n las leyes, modalidades y formas del conocimiento científico, es decir, propone estudiar los métodos y los principios adecuados para poder identificar al razonamiento correcto frente al que no lo es.
La palabra lógica deriva del griego antiguo y tiene como significado “Dotado de razón”.
Para nuestro mayor entendimiento lo podemos caracterizar diciendo que el pensamiento es el reflejo del mundo material en el cerebro del hombre y que estos pensamientos pueden o no ser reales como los mitos, fantasías o supersticiones.
También aprendimos que uno de sus factores es “el lenguaje” que nos permite comunicar a los demás nuestros pensamientos y conocimientos.
Pudimos ver que la lógica está presente en nuestra vida diaria ya que hacemos uso de ella constantemente y podemos derivar otros factores que se derivan de esta ciencia como son la filosofía, matemáticas, psicología, entre otras.
  Los seres humanos tenemos la capacidad de reflexionar, analizar y razonar, esto es lo que nos hace diferente a cualquier otro ser viviente.
Reflexionar nos permite resolver cualquier problema enfocándonos en si es realidad o un mito (falso), de acuerdo a esto nos da paso a un diálogo profundo con el que podremos expresar el pensamiento de cada uno de nosotros para así llegar a una conclusión.

 Otro dato curioso que pudimos observar en este tema es que el razonamiento nos hace hacernos preguntas, una tras otra; y con ellas tener una capacidad y curiosidad por investigar y resolver nuestras dudas, y con esto más preguntas formando una cadena de misterio por reflexionar, resolver y volver a empezar.

Este tema nos dio una buena clave para dominar y diferenciar los enunciados y frases que decimos, de acuerdo  a esto nos despeja la mente para poder llegar a una conclusión razonable y lógica sobre el tema que estamos tratando.
Es importante que no olvidemos que la alteración de las palabras correctas para lo que queremos dar a entender nos cambia el significado de la frase y con ello nos salimos del tema que estamos tratando, con el final de no dejar las cosas claras y no poder llegar a una conclusión clara y definida.
En el silogismo el primer dilema concuerda con el segundo y la conclusión abarca a estos 2.
Pudimos observar que los silogismos tienen sus reglas y es indispensable hacer uso de ellas para no alterar sus términos y conclusiones.
El tema “falacias” no solo nos deja un gran conocimiento sobre este tema sino también a nivel personal, en el aspecto que podemos distinguir los diferentes rasgos que conllevan estas y saber cuándo están presentes en nuestra vida diaria.
Una falacia puede ser un argumento que aparentemente parece ser válido y esto nos puede llevar a pensar de modo erróneo que son correctos o verdaderos.
También de una falacia llegamos a lo que es una paradoja que de un modo más explicativo, una paradoja podría definirse como una información que pareciera ser falsa pero que en realidad es verdadera y viceversa, una afirmación que parece ser verdadera y es falsa, estas a su vez, conducen a contradicciones lógicas, de las cuales es muy difícil y casi imposible decir si se trata de algo verdadero o falso.
Es sorprendente ir conociendo por medio de estos temas lo profunda y compleja que es la mente humana.
Muy interesante distinguir entre:
-IGNORANCIA (carencia del conocimiento).
-DUDA (indeterminación del conocimiento ya sea real o ficticia)
-OPINIONES (sustituto del saber), aquí tenemos la vía de la opinión y la vía de la verdad.
-CERTEZA (conocimientos ciertos).
-(El verdadero conocimiento derivaba de la razón).
En su momento leímos dos definiciones:
-Ernesto Mayz Vallenilla quien testimonia que lo óptico es, sin duda alguna, el eje primordial del sistema sinestésico del hombre. (Esto tiene sus dudas y sus quejas)
- Emmanuel Kant divide la Razón en: Razón Teórica y Razón Práctica sin ser dos razones distintas, sino dos usos distintos de la misma y única razón. Simplificando en la razón para el conocimiento de la realidad y  cuando no tenemos la dirección de la conducta le damos un razonamiento práctico.
La razón humana es la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones.
Es sorprendente ir conociendo por medio de estos temas lo profunda y compleja que es la mente humana.
Muy interesante distinguir entre:
-IGNORANCIA (carencia del conocimiento).
-DUDA (indeterminación del conocimiento ya sea real o ficticia)
-OPINIONES (sustituto del saber), aquí tenemos la vía de la opinión y la vía de la verdad.
-CERTEZA (conocimientos ciertos).
-(El verdadero conocimiento derivaba de la razón).
En su momento leímos dos definiciones:
-Ernesto Mayz Vallenilla quien testimonia que lo óptico es, sin duda alguna, el eje primordial del sistema sinestésico del hombre. (Esto tiene sus dudas y sus quejas)
- Emmanuel Kant divide la Razón en: Razón Teórica y Razón Práctica sin ser dos razones distintas, sino dos usos distintos de la misma y única razón. Simplificando en la razón para el conocimiento de la realidad y  cuando no tenemos la dirección de la conducta le damos un razonamiento práctico.
La razón humana es la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones.
De acuerdo a la información anterior pudimos entender que el lenguaje es un medio de comunicación por el cual podemos entendernos, ya sea por medio de señas, signos o simplemente visualización.
Todos los seres humanos y los animales tenemos una forma diferente y especializada de comunicarnos para entender lo que queremos decir, expresar, señalar, etc.
Sin este medio sería muy difícil poder llegar a un entendimiento y razonamiento,  así como poder entablar ideas, conclusiones, acciones, etc.; lo que nos hace únicos.
La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico.
Aquí podremos ver que la historia moderna está relacionada con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento. Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad.

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